domingo, 15 de septiembre de 2013

Review Tratamiento Alisador Skafe Brasil&Belleza




Hace unos 4 o 5 meses cada vez que subo una foto a instagram siempre hay alguien que pregunta por el pelo, que lo ve muy brillante muy sano y muy bonito para el trote que le doy.

La verdad es que tenéis toda la razón, ya que después de los tintes, playas, piscina, lavarlo tan a menudo y un largo etcétera debería estar super estropeado, y muy apagado, y por el contrario está perfecto, ¿qué cuál es mi secreto?

Nada, simplemente un tratamiento de Alisado de Brasil y Belleza que realizo una vez al mes y se ha incorporado a mi rutina de belleza capilar sin ningún problema.

El precio de este tratamiento es de 199€, que sí, que no es miga de pan, pero también los hay más caros (y más baratos), por ello yo os voy a hablar de este tratamiento en concreto, que lo llevo utilizando desde antes del verano y puedo decir que tengo una opinión bastante formada ya que ha pasado pruebas de fuego de sal, cloro, tintes...

Puedes adquirir los productos por separado (si necesitas reponer, por ejemplo), pero el pack completo tiene un 10% de descuento incluido en el precio final.



Hablemos sobre lo que promete el Kit Profesional Alisado Keratina de Natutrat: 
  • Sofisticado sistema de alisado, su novedosa fórmula con aminoácidos, vitaminas y Keratina proporciona un efecto liso espectacular: Lo cumple al 100%, como se pueden ver en las imágenes del antes y el desués el cabello pasa de estar rizado, ondulado  despuntado..., a liso perfecto sin necesidad de utilización de planchas o secador.

  • Reducción de volumen con tecnología Amino Hydrant que alisa progresivamente la fibra capilar, dejándola más lisa y con menos volumen:  Al alisar la fibra capilar te baja un poco el volumen. Para mi es un plus, ya que así evito tener el cabello muy levantado y encrespado.
  • Brillo intenso: También cumple esta característica. El brillo no se va con el primer lavado, te dura todo el mes completo hasta que renueves el tratamiento.
  • Hidratación profunda: Nutre y da un cuerpo espectacular al cabello, a mi me ayuda a mantenerlo sano tras todos los productos dañinos que utilizo.
Os dejo algo de info que nos facilita la web para hacernos una idea sobre el tratamiento:

Esta hecho a base de carbosisteina, al no ser una química agresiva es compatible con cabellos químicamente tratados.

El alisado de keratina también conocido como progresivo o brasileño no contiene formol y alisa gradualmente todos los tipos de cabello: teñidos, alisados, con mechas, etc. No lleva química y sí un combinado de aminoácidos que alisa, reduce volumen y sólo trae beneficios al cabello.

La carbocisteína es el principal aminoácido usado en estos alisados y actúa reduciendo los puentes de la queratina del cabello, cambiándolo de rizado a liso. Al ser un aminoácido, la carbocisteína no es perjudicial a la salud y puede subir o bajar el color del cabello teñido de 1 a 2 tonos (a mi no me ha pasado). También hay alisados progresivos a base de Ácido Acético u otros.

Si defiendes a los animales te encantará saber que durante el desarrollo de este producto no se ha experimentado en animales. =)

Se puede utilizar en cabellos muy dañados, teñidos y finos, así que no os preocupéis si tenéis el cabello algo maltratado, esto lo recalco ya que ha sido una duda que me habéis preguntado mucho, no pasa nada si tenéis el cabello teñido como es mi caso.

Resultados: 
  • Cabellos con un liso perfecto ü  
  • Muy sedosos ü
  • saludables ü
  • Brillantes ü 
  • Acabado profesional ü


¿Qué contiene el Kit Profesional Alisado Gloss Keratina?

  • Champú anti-residuos 500ml: es el paso 1. Aporta una limpieza profunda desde la raíz a las puntas, eliminando en profundidad los residuos y abriendo las cutículas de la fibra capilar para una mejor absorción de la Queratina.
  • Alisado Gloss Keratina 500ml: es el paso 2. Un sofisticado sistema de alisado con tecnología Amino Hydrat, un compuesto de aminoácidos que nutre y protege la fibra capilar reparándola del daño y dejándola más hidratada y lisa.
  • Mascarilla Reconstructora Keratina 500ml: es el paso 3. Repone la elasticidad, brillo y cuerpo que el exceso de calor del secador y plancha ha retirado del cabello. Tratándolo y dejándolos con más brillo, hidratación y vitalidad.

El tratamiento, para una media melena (un poco más larga que la mía), da lugar a 10 o 15 aplicaciones. En mi caso, ya llevo 5 aplicaciones y las 15 aplicaciones me las va a dar sin problemas, por ello, el tratamiento te puede durar un poco más de un año.

¿Cómo los utilizo?

Para empezar, hay que tener en cuenta que si quieres realizar el tratamiento mínimo una hora vas a necesitar entre los tiempos de aplicación, de procesos y de espera.

1. Preparación de la fibra capilar con el Champú Anti-residuos:


Lava el cabello con el champú, que es el primer paso, para eliminar todos los residuos y abrir la fibra capilar para que esté mucho más receptiva al tratamiento.

Repite la operación y dejarás lista tu melena para seguir con los siguientes pasos.

2. Aplicación del Alisado:

Con el secador sécate el pelo al 80%, deja que esté algo húmedo.

Peina el cabello y divídelo en 4 secciones iguales. Yo en vez de realizar 4 secciones he ido realizando particiones por todo el cabello, ya que así es como más fácil me resulta. Este paso depende de la maña que nos demos.

Para aplicarte el Alisado Gloss Keratina (paso 2) ayúdate de un bol de plástico (nada de metal).

Con una paletina aplica el paso 2 por todo el cabello, mechón por mechón.

No apliques mucho producto, ya que estoy hará que se dificulte el secado y alisado posterior.

Deja actuar 15 minutos llevando una gorra térmica para que aporte más calor y el producto acceda mejor a la fibra capilar.

Ahora comienza el trabajo más duro de este paso, el que para mi gusto se lleva más tiempo.

Seca todo el cabello con ayuda de un peine o cepillo térmico. Yo no utilizo boquilla, como se puede ver en el vídeo, ya que con la boquilla se recalienta mucho el secador y además cometemos el error de pegar el secador completamente al peine, haciendo que se dañe más de lo necesario el cabello por el calor.

Ahora tenemos que pasar la plancha de titanio de 8 a 9 veces en cada mechón, y sí tu cabello está muy castigado reduce las pasadas a la mitad. Yo, como se aprecia en el vídeo, he ido pasando la plancha 5 veces por cada mechón. La temperatura de la plancha debe ser de 200º a 230º.

Espera 5 minutos para que el cabello se recupere y vuelva a tener la temperatura normal antes de seguir con el último paso.

Enjuaga todo el cabello hasta que quede completamente limpio y deje de salir espuma

¿Notas lo suave que está y el cuerpo que ha cogido? Es alucinante.

3. Aplicar la Mascarilla Reconstructora Keratina 

Debes aplicarla como una mascarilla normal, con las manos, por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas para ayudar a la reconstrucción del cabello después de la paliza que le hemos dado con tanto calor (plancha y secador).

Para que el producto haga su función déjalo actuar 5 minutos, y si puedes hazlo con un gorro térmico.

Ya solo tienes que aclarar el cabello y dejarlo secar al aire o si quieres con el secador.

Te aconsejo que lo dejes secar al aire para ver los resultados que ha dejado en tu cabello de forma natural.


Hablamos de un tratamiento progresivo, es decir, puede ser normal que con la primera aplicación, al dejarlo secar al aire tengas alguna punta dispara o algo así (a mi me pasó en la primera aplicación, se notaba la diferencia garrafal pero las puntas estaban algo locas todavía).

¿Qué hay que tener en cuenta?
  • Después del tratamiento hay que esperar de 24 a 48 horas sin lavar el cabello ni recogerlo.
  • Para una máxima duración del tratamiento debes acompañar el tratamiento con el uso de productos sin sulfatos, sin sal. Yo voy alternando champús y acondicionadores sin sal con otros que aportan otras cosas aunque tengan sal, depende de lo que vaya necesitando mi cabello, y me aguanta el mes completamente sin problemas.
  • Al ser un producto sin química y con efecto progresivo se puede repetir la operación pasado 1 mes.
  • Es muy importante el uso de una plancha especial para este tipo de tratamientos, con placas de titanio y que lleguen a temperaturas entre 200º y 230º.
  • Los efectos del alisado progresivo suelen durar entre 2 a 6 meses, pero la duración depende del cuidado con productos de mantenimiento sin sal (Sodium Chloride). El alisado puede repetirse pasado 1 mes de la aplicación. Pasado el tiempo de permanencia el cabello vuelve a su estructura normal.

A FAVOR
  • Cumple todo lo que promete, deja el pelo perfecto, y precioso y lo puedes hacer en casa.
  • Evita que uses planchas y secador a diario para mantener el cabello perfecto.
  • Al tener queratina aporta más cuerpo al cabello y más brillo además de alisarlo. Puedes encontrar varios productos en un mismo tratamiento.
EN CONTRA
  • El precio es elevado (aunque si lo divides en las aplicaciones deja de ser elevado).
  • El tiempo que se tarda en realizar el tratamiento va de una hora a una hora y media en función de la mañana que te des realizando este tipo de tratamientos sola en casa.
CONCLUSIÓN
  • No quiero que se acabe el tratamiento, me tiene enamorada.
  • Si me dejara el pelo con el corte que llevo ahora repetiría sin dudarlo porque evita que use las planchas a diario dejándome el pelo perfecto.
  • Al dejármelo largo me gusta que mi pelo cree algunas ondas, así que si me lo dejo largo no creo que repitiera el tratamiento.
  • Me ha encantado y lo recomiendo pese a que el precio en un principio asuste, ya que si te paras a pensar lo que cuesta el tratamiento en peluquería y divides el precio en las aplicaciones que te cunde merece la pena.
FOTO DEL ANTES Y EL DESPUÉS



Te dejo con el vídeo en el que hago todo el proceso, ves mi opinión, el antes y el después y a mi pelo brillante en acción ;)




2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes un pelo envidiable. El precio es caro, pero los resultados son sorprendentes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pienso igual, no es barato, pero creo que merece muchísimo la pena =)

      Eliminar

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)