domingo, 16 de junio de 2013

Diario de una vida sana 3

Bienvenidos un día más =)

¿Nos ponemos manos a la obra con esta nueva semana?

Para comenzar, como siempre, os daré algunas ideas a tomar en esta semana, que espero que os sean igual de útiles que me han sido a mi y las podáis desempeñar si problemas.

Esta semana, como elemento motivador vamos a buscar una foto nuestra que nos muestra una imagen de cómo queremos volver a estar, con una foto en la que estemos en forma. Si en tu caso no tienes fotos de este tipo, te aconsejo que busques en revistas o por internet una imagen de alguna modelo de anuncio o de cualquier cosa que te motive y que la tomes como ejemplo. Es muy importante que no elijas la imagen a lo loco, busca una modelo que concuerde con tus características y tu estructura corporal, ya que si buscas algo muy alejado de la realidad en vez de motivarte tendrá un efecto contrario, ya que nunca podrás conseguir estar como esa imagen. 
Una vez encuentres la imagen adecuada ponle tu carita, y ahora la tienes que pegar en el espejo en qué te miras todas las mañanas, para visualizarte como vas a conseguir estar en un futuro próximo.
Si eres de las que pica entre horas y no puedes evitarlo, te aconsejo que cuelgues la foto en el frigorífico, ya que cuando te veas te vas a reprimir y no vas a picar ese tentempié calórico que ibas a tomarte.

Vamos a continuar marcando nuestro primer objetivo de peso real, y si lo has conseguido amplíalo y crea un nuevo objetivo a conseguir.
Yo esta semana he bajado un kilo, pero todavía no veo el ocho en mi báscula, así que seguiré luchando =)

Cuando salimos a comer fuera, siempre nos hacemos la misma pregunta ¿debo? Y yo te digo que sí, un sí claro y rotundo.
Cuando salgas a comer fuera hazlo con cabeza, no eches a perder lo que llevas conseguido en toda la semana por un almuerzo o una cena antojadiza y calórica.
Te aconsejo que pidas con la cabeza, no con el estómago, puedes elegir entre diversos platos de carnes, pescados, ensaladas...
¡Y muy importante! Pregunta qué acompañante trae el plato, y pide que si son patatas fritas o cosas muy grasas las cambien por verdura, ensalada o algo que sacie y no contenga muchas calorías y grasas.

Para terminar, también quiero hablaros sobre los aperitivos. A veces, cuando todavía nos queda una hora o dos horas para la siguiente comida nos entra muchísima hambre.

Lo mejor es tomar un aperitivo sano, bajo en calorías y que te llene y te engañe el estómago durante el tiempo que tienes que esperar hasta la siguiente comida.
Yo te aconsejo estos aperitivos sanos y saludables que llenan y están ricos:
  • Zumos naturales.
  • Pieza de fruta.
  • Zanahoria cruda.
  • Torta de arroz o maíz.
  • Queso fresco.
  • Lonchas de pavo.
Os dejo la dieta, que sé que la estáis esperando =)


Los desayunos se repiten siempre. Siempre desayuno pan de soja con pavo, aceite, jamón o queso fresco y un vaso de leche de soja. Podéis intercambiar por pan integral normal y leche desnatada o café.

A media mañana siempre nos tomaremos una pieza de fruta. El plátano está prohibido.

La merienda también se repetirá todos los días, podemos elegir entre estas opciones:
  • Pieza de fruta.
  • Vaso de leche de soja o desnatada con 4 galletas maría.
  • 4 galletas maría con yogurt 0%.
Ahora os dejo los almuerzos y cenas de cada día (todos los platos son el plato raso, nunca una montaña de comida):

*Las recetas se pueden buscar por la web cuando no sepáis de qué se trata algún plato. Siempre hay que escoger las recetas más bajas en grasas o si por ejemplo encontráis una con un ingrediente muy graso o muy calórico eliminarlo, como en el caso de la mayonesa, maíz, queso...

*Nunca hay que poner maíz a las ensaladas, sube mucho las calorías.

*Si quieres cambiar las comidas cambia un día completo por otro, no cambies una cena por un almuerzo.

Lunes
  • Almuerzo: Raviolis de carne con salsa de tomate, rebanada de pan y fruta.
  • Cena: Ensalada mixta,hamburguesas de pollo, rebanada de pan, yogurt desnatado.
Martes
  • Almuerzo: Lenguado al vapor, verduras a la plancha, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Ensalada de pavo y queso fresco, sopa de verduras, rebanada de pan y pieza de fruta.
Miércoles
  • Almuerzo: Ensalada mixta, muslos de pollo, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Tortilla de patatas, tomate aliñado, rebanada de pan y pieza de fruta.
Jueves
  • Almuerzo: Garbanzos guisados sin chorizo, endibias y zanahorias, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Pollo deshuesado, ensalada mixta, rebanada de pan y pieza de fruta.
Viernes
  • Almuerzo: Cazón con patatas asadas, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Salteado de calabazín con setas, rebanada de pan y pieza de fruta.
Sábado
  • Almuerzo: Berenjena al horno, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Endibias con queso fresco, sepia a la plancha, rebanada de pan y pieza de fruta.
Domingo
  • Almuerzo: Ensalada mixta, lubina al papillote, rebanada de pan y pieza de fruta.
  • Cena: Brocheta de pollo ensalada mixta, una rebanada de pan y yogurt desnatado.

Los ejercicios de la semana los podéis ver en el vídeo que dejo a continuación, pero os detallo cómo vamos a trabajar esta semana:

Es muy importante que todos los días hagas de media hora a una hora de cardio, es decir, andar a marcha rápida, bailar, bicicleta...

Después trabajaremos las siguientes zonas, haciendo un circuito que repetiremos tres o cuatro veces, dependiendo lo cansadas que nos encontremos:

  • Piernas.
  • Brazos: bíceps, tríceps, hombros.
  • Abdominales.
Aquí os dejo el vídeo:



Besos!!

Teba =)

8 comentarios:

  1. Hola guapis soy Inma (@minuevavida en ig ) te quería preguntar una cosa..... Porque te prohíben los plátanos? ?? Son super Buenos por el potasio que aportan para los huesos y tu como yo somos altas y creo que lo necesitamos, yo suelo tomar uno al dia y t aseguro que no engorda ;-). Creo que es peor meter fruta y pan por la noche . Pero bueno sólo es mi opinión. 1 besazo y sigue así guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la verdad es que no he preguntado el por qué ya que yo de todas formas no como ni puedo comer plátano porque tengo alergia a el, de todas formas en mi próxima visita a mi nutricionista le preguntaré espero acordarme :)

      Eliminar
  2. hola, yo te iba a decir lo mismo del plátano, tomo bastante a menudo plátano y ya llevo perdidos 20 kg desde febrero, pero cada cuerpo es un mundo, a veces prohiben cosas porque sí. Pero, bueno, una nutricionista sabe más que nosotras :-). También ayer mismo escuché decir a una chica que los frutos secos están prohibidísimos, pues yo los tomo (poca cantidad, naturales, no salados, hay q saber como , cuanto y cuando) como todo. Me alegro de tu progreso, sigue así que ya verás que bien te vas a sentir en poco tiempo, guapa, besos
    Teregp81

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente comparto los consejos que me da una nutricionista, que es la profesional, yo realmente no sé a ciencia cierta.

      Muchas gracias, y un abrazo =)

      Eliminar
  3. Julya - Hola guapa¡¡No te conocía. La verdad que es muy interesante esta entrada y muy inspiradora. Contigo he aprendido que tengo que comer más fruta, ejejejej, que tomo pero viendo tus consejos, no la que debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y a reeducar la dieta saludable =) Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. No es bueno comer pasta con pan, ya que la pasta ya de por sí tiene bastantas kcals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será bueno depende de en qué circunstancias. También depende del plato de pasta que te pongas.
      Mi plato de pasta no tiene tantas kcals, por ello para complementar la dieta y llegar a las kcals diarias necesarias se aporta una rebanada de pan.
      Además, también dependerá del gasto calórico que lleve la persona al día, que aunque tengas que perder peso siempre es importante que estés bien nutrido y tengas la suficiente energía para funcionar bien.
      Un abrazo =)

      Eliminar

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)